image8

Neurocirugía Oncológica

Nos especializamos en el estudio y tratamiento altamente especializado de los diferentes tumores que afectan al sistema nervioso central. Realizamos soluciones individuales y únicas para cada uno de nuestros pacientes dependiendo del tipo exacto de tumor que los afecta.

image9

Neurocirugía Oncológica

La Neurocirugía Oncológica se dedica al estudio y tratamiento de los tumores benignos y no benignos que afectan al cerebro y médula espinal.


Todos los  pacientes que padecen tumores que afectan al sistema nervioso central requieren de un preciso y especializado estudio diagnóstico para poder determinar con la mayor certeza posible si se trata de un tumor único, un tumor múltiple, un tumor primario o una metastasis. Debido a nuestro  profundo conocimiento de la biología y del comportamiento de los diferentes tumores que afectan al cerebro y medula espinal podemos tratarlos de la manera más eficaz posible.


El estudio y tratamiento óptimo de los tumores del sistema nervioso central requiere de:

- Un minucioso y altamente detallado estudio preoperatorio para saber con la mayor precisión posible a que tipo de tumor nos estamos enfrentando. 

- La neurocirugía más precisa y segura posible para extraer el tumor sin afectar los tejidos sanos que lo rodean.

- Un análisis de patología detallado con marcadores tumorales, anticuerpos, inmunohistoquímica, índices de replicación y receptores hormonales para establecer el diagnóstico certero.

- En el caso de tumores no benignos, tratamiento complementario en conjunto con especialistas en oncología y radio-oncología para el tratamiento sistémico de la enfermedad.


El compromiso que hago con todos mis pacientes es hacer todo lo que este en mis manos para poder resolver su enfermedad de la manera más eficaz y segura posible. Muchos de los tumores del sistema nervioso central son curables, lo más importante es recibir la mejor atención médica posible.

Dr. Agustín Dorantes Argandar

Nosotros contamos con un equipo altamente capacitado de especialistas en las areas de neurocirugía oncológica. neurología, oncología, radio-oncología, hematología, neuro-radiología, neuro-patología, neuro-endocrinología, psiquiatría y rehabilitación física. Todos con gran experiencia en el tratamiento exitoso de este tipo de enfermedades.