Neuro Oncología en CDMX

Dr. Agustín Dorantes Argandar

Neuro Oncología en CDMX

Soy neurocirujano oncólogo experto en el tratamiento de tumores de hipófisis, tumores cerebrales y enfermedades de la base del cráneo. Utilizo las técnicas más avanzadas de nivel mundial que reducen al máximo los riesgos de las operaciones y mejoran su efectividad


Basado en +400 opiniones
El mejor neurocirujano de México, según el reconocimiento de Top Doctors Awards 2022 y mejor neurocirujano de CDMX, según el reconocimiento de Doctoralia Awards 2023

  • Doctoralia
  • Google
  • Facebook

Tenemos promociones disponibles para tí en valoraciones y cirugías, ¡conócelas aquí!

Experiencia – Neuro Oncología en CDMX

Años de Experiencia
Procedimientos
Pacientes atendidos
Agustín Dorantes Argandar – Doctoralia.com.mx
Dr. Agustín Dorantes Argandar

Especialista en Neuro Oncología en CDMX

Neurocirujano especialista en Cirugía de Mínima Invasión, Cirugía de Hipófisis, Neuro-Oncología y Cirugía de Base de Cráneo

Tengo más de 12 años de experiencia en mi especialidad, soy médico neurocirujano (Cédula Profesional: 4382544) con un Alta Especialidad en Cirugía de Base de Cráneo y Endo-Neurocirugía (1616-37), Fellowship en Cirugía Cerebrovascular y Cirugía de Base de Cráneo (12365106) y Maestría en Neuro-Oncología (Cédula Especialidad: 7515223).

Fui el primer y único mexicano en ganar el North American Skull Base Society International Scholarship Award. He sido reconocido por Doctoralia como especialista de Calidad en 2018, 2019, 2020, 2021, 2022 y 2023. Fui ganador del reconocimiento de Top Doctors Awards 2022 como el Mejor Neurocirujano de México. Actualmente, participo como finalista por el reconocimiento del Mejor Neurocirujano de México por Doctoralia 2023.

Además soy Profesor Titular del Curso de Alta Especialidad en Cirugía de Base de Cráneo y Neurocirugía de Mínima Invasión por parte de la Facultad Mexicana de Medicina de la Universidad La Salle, Profesor Ayudante de la Especialidad en Neurocirugía por parte de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, Director del Laboratorio de Neuroanatomía Quirúrgica de la Facultad Mexicana de Medicina de la Universidad La Salle y Presidente del Capítulo de la Facultad Mexicana de Medicina ante la Asociación Americana de Cirujanos Neurológicos (AANS).


Calificación de los pacientes (+400)
Doctoralia | Google My Business | Facebook

Ganador del Top Doctors Awards 2022.

Reconocimiento al Mejor Neurocirujano de México.

Neuro Oncología en CDMX

¿Buscas a un especialista en Neuro Oncología en CDMX? Con más de 10 años de experiencia en su especialidad, el Dr. Agustín Dorantes Argandar es un médico neurocirujano con una Alta Especialidad en Endo-Neurocirugía. Está certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Neurológica, Arkansas Neuroscience Institute y otras instituciones de carácter nacional e internacional de su rama. Además, el Dr. Agustín Dorantes se mantiene actualizado con los conocimientos y procedimientos de su especialidad por medio de congresos y seminarios de Neurocirugía y Mínima Invasión, así como de constantes investigaciones y publicaciones de talla internacional.

Entre sus principales áreas de especialidad se encuentran: la cirugía de base de cráneo, la cirugía de columna, la Neuro-Oncología y el enfoque mínimamente invasivo en todos sus procedimientos.

Si buscas a un especialista en neuro Oncología en DF ¡Ponte en contacto con nosotros!

Todas las consultas incluyen exploración neurológica detallada, análisis de factores de riesgo, prevención de riesgos neurológicos y análisis e interpretación de estudios neurológicos.

Especialista en Neuro Oncología en CDMX

Los efectos directos, indirectos y relacionados con el tratamiento del cáncer en el sistema nervioso han recibido una atención variable por parte de los neurólogos durante el siglo pasado. Las enfermedades englobadas en el campo de la neurooncología y nuestro conocimiento de ellas ha aumentado rápidamente durante los últimos 30 años. En parte, el progreso ha sido impulsado por los logros tecnológicos en neuroimagen, en particular, tomografía computarizada y resonancia magnética. Estos avances han brindado oportunidades sin precedentes para ver la anatomía y patología del sistema nervioso central (SNC) y, hasta cierto punto, partes del sistema nervioso periférico que podrían verse afectadas por el cáncer o su tratamiento. Se han logrado avances claros en la precisión del diagnóstico, la seguridad neuroquirúrgica, la facilidad de resección del tumor y una radioterapia más segura y precisa.

Un neurooncólogo es un especialista en cáncer que se ocupa del cáncer relacionado especialmente con el sistema neurológico. El neurooncólogo juega un papel crucial en el diagnóstico y tratamiento de los pacientes con cáncer. Desplácese hacia abajo para saber cómo se llevan a cabo los tratamientos y el proceso de diagnóstico.

La práctica de neuro-oncología se enfoca en los aspectos clínicos de la subespecialidad para médicos en ejercicio y especialistas en atención médica de una variedad de disciplinas, incluidos médicos, enfermeras, terapeutas físicos / ocupacionales, neuropsicólogos y especialistas en cuidados paliativos, que han centrado sus carreras en la atención clínica del paciente que quieran aplicar los últimos avances en tratamientos a su práctica.

Éstos incluyen:

  • Aplicación de nuevos resultados de ensayos para mejorar los estándares de atención al paciente.
  • Traducir los avances científicos, como el perfil molecular de tumores y las imágenes avanzadas, en la toma de decisiones de tratamiento clínico y terapias personalizadas contra los tumores cerebrales.
  • Sensibilización sobre la investigación básica, traslacional y clínica en áreas de manejo de síntomas, supervivencia, función neurocognitiva, problemas relacionados con el final de la vida y cuidados.

¿Cuáles son los enfoques quirúrgicos que ofrece el Dr. Agustín Dorantes en su clínica especializada en Neuro Oncología en DF?

  • ENDO-NEUROCIRUGÍA

La Neurocirugía Endoscópica (Endo-Neurocirugía) es una Alta Especialidad dentro de la Neurocirugía y se define por realizar los procedimientos quirúrgicos con un neuro-endoscopio, operando desde adentro del cuerpo, sin la necesidad de hacer incisiones visibles.

  • MICRO-NEUROCIRUGÍA

Técnica de la neurocirugía donde el procedimiento quirúrgico se realiza por medio de un microscopio con un alto poder de magnificación e instrumentos especializados.

  • NEUROCIRUGÍA DE MÍNIMA INVASIÓN

Hacemos la cirugía más precisa y eficaz posible con el menor contacto a los tejidos sanos. Toda la cirugía se realiza a través de orificios naturales como la nariz, la boca y los oídos para extraer la enfermedad sin dejar evidencia de haber sido operado.

Procedimientos de radioterapia realizados por medio del uso de energía de alta potencia dirigida con precisión sub-milimétrica para eliminar tumores y malformaciones del sistema nervioso central sin la necesidad de realizar una intervención quirúrgica.

¿Qué ventajas o beneficios ofrecen estos enfoques quirúrgicos?

  • Menor riesgo operatorio.
  • Recuperación acelerada.
  • Rápida incorporación a la vida rutinaria.
  • Cicatrices imperceptibles.
  • Una alta tasa de éxito por el procedimiento.

Preguntas Frecuentes – Neuro Oncología en CDMX

Los síntomas pueden variar dependiendo de la ubicación y el tamaño del tumor, pero algunos de los síntomas más comunes incluyen dolores de cabeza persistentes, cambios en la visión, convulsiones, problemas de equilibrio y coordinación, y cambios en la personalidad o el estado de ánimo.

El diagnóstico de los tumores cerebrales generalmente implica una combinación de evaluación clínica, imágenes por resonancia magnética (IRM) o tomografía computarizada (TC), y a veces se requiere una biopsia para obtener una muestra de tejido para su análisis.

El tratamiento de los tumores cerebrales puede incluir cirugía para extirpar el tumor, radioterapia para destruir las células cancerosas, quimioterapia para detener el crecimiento del tumor y terapia dirigida que ataca características específicas del tumor.

Se trata del ámbito de la medicina que se dedica al estudio y tratamiento de los tumores del sistema nervioso central y de las complicaciones neurológicas del cáncer.

Cuando aparece un bulto o nódulo. Un dolor persistente en el tiempo. Una herida o úlcera que no cicatriza (incluyendo las úlceras de la boca). Una mancha o lunar que cambia de forma, tamaño o color.

  1. El cáncer puede originarse en cualquier parte del cuerpo, y sus denominaciones son:
  2. – Carcinomas
  3. – Sarcomas
  4. – Linfomas
  5. – Leucemias

Los carcinomas son el tipo más común de cáncer y se originan a través de las células que cubren las superficies externas e internas del cuerpo. El cáncer de pulmón, mama y colon son los más frecuentes.
En el caso de los sarcomas, son los que se originan en los tejidos de soporte del cuerpo, como huesos, cartílagos, grasa, tejidos conectivos y músculos. Los linfomas se desarrollan en los ganglios linfáticos y tejidos del sistema inmunológico. Por último, las leucemias son cánceres de las células inmaduras de la sangre que crecen en la médula ósea y tienen la tendencia a acumularse en grandes cantidades en el torrente sanguíneo.

Al hablar de un neurocirujano nos referimos a un médico especializado en las patologías del sistema nervioso, contando con los conocimientos necesarios para el tratamiento de las enfermedades relacionadas con el cerebro, la columna vertebral y los nervios periféricos.

Neurocirugía de excelencia

La cirugía cerebral guiada por ultrasonido es un tipo de procedimiento quirúrgico que utiliza imágenes de ultrasonido para guiar al cirujano en la realización de la operación. Esta técnica se utiliza para tratar una variedad de trastornos cerebrales, como tumores, hematomas y aneurismas.

Ventajas de las técnicas de mínima invasión en tratamientos de tumores cerebrales

  • Más del 98% de los pacientes requieren únicamente 4 días como máximo en todo el proceso operatorio, incluida la recuperación dentro del hospital.
  • El paciente regresa caminando a su casa.
  • Los pacientes se reintegran a su vida normal en menos de un mes.
  • Las cirugías no resultan con ninguna herida en la cara.
  • Nuestra tasa de éxito en el tratamiento de tumores cerebrales y tumores de hipófisis ha sido de arriba del 98% durante la última década.

Instalaciones – Neurocirugía oncológica en CDMX

Pedregal

Hospital Ángeles Pedregal (Centro de Especialidades Quirúrgicas, Séptimo Piso, Consultorio 780), Camino Sta. Teresa 1055, Col. Héroes de Padierna, La Magdalena Contreras, 10700, Ciudad de México, CDMX

Podemos hacer tu cirugía en los siguientes hospitales:
  • Ángeles Pedregal.
  • Ángeles Lomas.
  • Ángeles Acoxpa.
  • Médica Sur.
  • HMG de Coyoacán.
  • San Ángel Inn Univ.
  • Star Médica Centro.
  • San Ángel Inn del Sur.
* Todos nuestros estudios y procedimientos se llevan a cabo en un área especializada de una clínica u hospital certificado (dependiendo de la condición o tratamiento).
* Los costos son flexibles dependiendo del hospital en el que quieras que se realice el procedimiento.

Acepto seguros de gastos médicos mayores

  • Seguros Multiva
  • Seguros Zurich
  • Seguros Banorte
  • Seguros BUPA
  • Seguros Monterrey
  • Metlife
  • Plan Seguro
  • Seguros Atlas
  • Allianz
  • Seguros AXA
  • GNP Seguros
  • Mapfre

Planes de Financiamiento

  • Alivio Capital
  • Salud Fácil
  • Visa
  • Mastercard
  • American Express

Agenda una cita con un neurocirujano oncólogo en CDMX

¿Buscas a un especialista en Neuro Oncología en CDMX?. Para más información o para programar una consulta con nuestro Neurocirujano oncólogo Ciudad de México, puedes comunicarte al siguiente teléfono, o bien, contactarnos por medio de nuestro botón de WhatsApp. Si buscas a un especialista en Neuro Oncología en el DF ¡Ponte en contacto con nosotros!