MICRO-NEUROCIRUGÍA
Técnica de la neurocirugía donde el procedimiento quirúrgico se realiza por medio de un microscopio con un alto poder de magnificación e instrumentos especializados.
- Cédula Profesional: 4382544
- Cédula Especialidad: 7515223
- Número Consejo: 971
- Diploma Alta Especialidad en Cirugía de Base de Cráneo y Endoneurocirugia: 1616-37
- Diploma de Fellowship en Cirugía Cerebrovascular y Cirugía de Base de Cráneo: 12365106
Debido a la delicadeza de nuestro sistema nervioso central, es fundamental poder ver y diferenciar con el mejor detalle y la mejor definición posible entre los tejidos sanos y los tejidos enfermos. Así mismo es igual de fundamental poder tocar y manipular únicamente los tejidos enfermos, preservando en la mayoría posible la integridad de los tejidos sanos.
Para estos propósitos utilizamos un microscopio quirúrgico, aparato a través del cual vemos el área del cuerpo sobre el cual se va a realizar la cirugía, obteniendo una magnificación y detalle CUARENTA Y DOS VECES (42x) más potente y precisa que con solo nuestros ojos.
Junto con el microscopio quirúrgico utilizamos instrumental de microcirugía diseñado especialmente para poder realizar cirugías microscópicas, haciendo así que podamos mover, separar, cortar, coagular y suturar los tejidos con la mayor precisión y delicadeza posible.
Esto nos permite tratar y extraer tumores del sistema nervioso central sin tocar las partes sanas; ocluir y resolver aneurismas cerebrales justo en el punto exacto de donde se originan; destapar y reconectar arterias cerebrales enfermas con arterias cerebrales sanas y reconstruir herméticamente capa por capa cada una de las partes de nuestro organismo.