
Dr. Agustín Dorantes Argandar
Especialista en Cordoma de Clivus en CDMX
Dedico el tiempo necesario para explicarte detalladamente cómo atiendo y resuelvo tu enfermedad. Utilizo técnicas de nivel mundial que reducen al máximo los riesgos de las operaciones, garantizando tu seguridad
Experiencia – Especialista en Cordoma de Clivus en CDMX

Dr. Agustín Dorantes Argandar
Especialista en Cordoma de Clivus en CDMX
Neurocirujano especialista en Cirugía de Mínima Invasión, Cirugía de Hipófisis, Neuro-Oncología y Cirugía de Base de Cráneo
Con más de 10 años de experiencia en su especialidad, el Dr. Agustín Dorantes Argandar es médico neurocirujano con Alta Especialidad en Cirugía de Base de Cráneo y Endo-Neurocirugía, Fellowship en Cerebrovascular and Skullbase Surgery y Maestría en Neuro-Oncología. Está certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Neurológica y ha realizado estudios y entrenamientos internacionales en los mejores hospitales del mundo como New York Presbyterian – Weill Cornell, University of Pittsburgh Medical Center, Cleveland Clinic, Ohio State University – Wexner Medical Center, Saint Louis University y Arkansas Neuroscience Institute, entre otros.
Es Profesor Titular del Curso de Alta Especialidad en Cirugía de Base de Cráneo y Neurocirugía de Mínima Invasión por la Facultad Mexicana de Medicina de la Universidad La Salle y Hospital Angeles Pedregal; así como Director del Laboratorio de Neuroanatomía Quirúrgica de la Facultad Mexicana de Medicina de la Universidad La Salle.
El Dr. Agustín Dorantes Argandar dedica su práctica profesional al tratamiento experto de las enfermedades de la glándula hipófisis, tumores cerebrales y enfermedades de la base del cráneo. Todo por medio de técnicas de cirugía de mínima invasión, microcirugía, neuro-endoscopía y radiocirugía.
Cedulas:
Cédula Profesional: 4382544. Cédula Especialidad: 7515223. Número Consejo: 971. Diploma Alta Especialidad en Cirugía de Base de Cráneo y Endoneurocirugia: 1616-37. Diploma de Fellowship en Cirugía Cerebrovascular y Cirugía de Base de Cráneo: 12365106
Especialista en Cordoma de Clivus en CDMX
¿Buscas a un especialista en Cordoma de Clivus en CDMX Con más de 10 años de experiencia en su especialidad, el Dr. Agustín Dorantes Argandar es un médico neurocirujano con una Alta Especialidad en Endo-Neurocirugía. Está certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Neurológica, Arkansas Neuroscience Institute y otras instituciones de carácter nacional e internacional de su rama. Además, el Dr. Agustín Dorantes se mantiene actualizado con los conocimientos y procedimientos de su especialidad por medio de congresos y seminarios de Neurocirugía y Mínima Invasión, así como de constantes investigaciones y publicaciones de talla internacional.
Entre sus principales áreas de especialidad se encuentran: la cirugía de base de cráneo, la cirugía de columna, la Neuro-Oncología y el enfoque mínimamente invasivo en todos sus procedimientos.
¡Agenda una cita con el especialista en Cordoma de Clivus en DF!
Todas las consultas incluyen exploración neurológica detallada, análisis de factores de riesgo, prevención de riesgos neurológicos y análisis e interpretación de estudios neurológicos.
Especialista en Cordoma de Clivus en CDMX
El cordoma es un tipo de cáncer que crece en los huesos del cráneo y la columna. Es muy raro. Solo 1 de cada 1 millón de personas la padece. Aproximadamente 300 personas son diagnosticadas con cordoma en los Estados Unidos cada año.
Puede contraerlo a cualquier edad, incluso en la infancia. Pero a la mayoría de las personas se les diagnostica entre los 40 y los 70 años. Los hombres la padecen con más frecuencia que las mujeres.
Los cordomas pueden formarse en cualquier parte de la espalda, el cuello o el cráneo. Muchos crecen en la parte inferior de la columna vertebral o en la base del cráneo. Desde allí, pueden extenderse a otros órganos, como los pulmones . Pero generalmente crecen lentamente.
Debido a que están cerca de áreas importantes como el cerebro y la médula espinal, deben tratarse con mucho cuidado.
Causas
En el útero, un bebé tiene una barra delgada llamada notocorda que corre a lo largo de su espalda. Esta barra sostiene los huesos de la columna a medida que crecen. La notocorda desaparece antes de que nazca el bebé.
En una pequeña cantidad de personas, algunas de las células de notocorda quedan en la columna vertebral y el cráneo.
Los médicos creen que el cordoma comienza debido a un cambio en el gen que transmite instrucciones para producir una proteína que ayuda a la formación de la columna. Este cambio hace que las células de notocorda que quedan en el cerebro o la médula espinal se dividan demasiado rápido.
Síntomas
Los cordomas pueden presionar los nervios de la columna o el cerebro . Esto puede causar dolor , entumecimiento o debilidad. Sus síntomas dependen de dónde se encuentre el cáncer y de su tamaño.
El cordoma en el cráneo causa síntomas como:
- Movimientos anormales de los ojos.
- Cambios en su voz o habla.
- Visión doble.
- Dolor de cabeza.
- Pérdida de sensibilidad y movimiento en su cara.
- Dolor de cuello.
- Dificultad al tragar.
El cordoma de la columna vertebral causa síntomas como:
- Pérdida de control sobre sus intestinos.
- Bulto en la parte inferior de la espalda.
- Entumecimiento, hormigueo o debilidad en sus brazos o piernas.
- Dolor en la espalda baja.
- Problemas para controlar su vejiga.
A veces, los cordomas en el cerebro pueden bloquear el flujo de líquido allí y en la columna. El líquido puede acumularse y ejercer presión sobre el cerebro. Esto se llama hidrocefalia.

Neurocirugía de excelencia
La cirugía cerebral guiada por ultrasonido es un tipo de procedimiento quirúrgico que utiliza imágenes de ultrasonido para guiar al cirujano en la realización de la operación. Esta técnica se utiliza para tratar una variedad de trastornos cerebrales, como tumores, hematomas, aneurismas y enfermedad de Parkinson.
Ventajas de las técnicas de mínima invasión en tratamientos de tumores cerebrales
- Más del 98% de los pacientes requieren únicamente 4 días como máximo en todo el proceso operatorio, incluida la recuperación dentro del hospital.
- El paciente regresa caminando a su casa.
- Los pacientes se reintegran a su vida normal en menos de un mes.
- Las cirugías no resultan con ninguna herida en la cara.
- Nuestra tasa de éxito en el tratamiento de tumores cerebrales y tumores de hipófisis ha sido de arriba del 98% durante la última década.
Instalaciones
Universidad
Hospital Ángeles Universidad (Torre de consultorios, Consultorio #5045), Ave. Universidad 1080, Xoco, Benito Juárez, 03330, Ciudad de México, CDMX.
Pedregal
Hospital Ángeles Pedregal (Centro de Especialidades Quirúrgicas, Séptimo Piso, Consultorio 780), Camino Sta. Teresa 1055, Col. Héroes de Padierna, La Magdalena Contreras, 10700, Ciudad de México, CDMX
Podemos hacer tu cirugía en los siguientes hospitales:
* Todos nuestros estudios y procedimientos se llevan a cabo en un área especializada de una clínica u hospital certificado (dependiendo de la condición o tratamiento).
* Los costos son flexibles dependiendo del hospital en el que quieras que se realice el procedimiento.
Acepto seguros de gastos médicos mayores
Planes de Financiamiento
Agenda una cita
¿Buscas a un especialista en Cordoma de Clivus en CDMX?. Para más información o para programar una consulta, puedes comunicarte al siguiente teléfono, o bien, contactarnos por medio de nuestro botón de WhatsApp. ¡Agenda tu cita hoy mismo con el especialista en Cordoma de Clivus en DF!