Endo Neurocirugía en CDMX
¿Buscas a un especialista en endo neurocirugía en CDMX? Con más de 10 años de experiencia en su especialidad, el Dr. Agustín Dorantes Argandar es un médico neurocirujano con una Alta Especialidad en Endo-Neurocirugía. Está certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Neurológica, Arkansas Neuroscience Institute y otras instituciones de carácter nacional e internacional de su rama. Además, el Dr. Agustín Dorantes se mantiene actualizado con los conocimientos y procedimientos de su especialidad por medio de congresos y seminarios de Neurocirugía y Mínima Invasión, así como de constantes investigaciones y publicaciones de talla internacional.
Entre sus principales áreas de especialidad se encuentran: la cirugía de base de cráneo, la cirugía de columna, la Neuro-Oncología y el enfoque mínimamente invasivo en todos sus procedimientos.
¡Ponte en contacto con nosotros para más información sobre la Endo Neurocirugía en DF!
Todas las consultas incluyen exploración neurológica detallada, análisis de factores de riesgo, prevención de riesgos neurológicos y análisis e interpretación de estudios neurológicos.
Si te han dado un diagnóstico de tumor de hipófisis o tumor cerebral, y no estás conforme con tu valoración, acude con nosotros para una segunda opinión y con gusto encontramos una mejor manera de ayudarte.
Testimonios
Dedico el tiempo necesario para explicarte detalladamente
cómo atiendo y resuelvo tu enfermedad.
“Un excelente neurocirujano Dr.Agustín Dorantes opero a mi esposo de un tumor en la cabeza y con su amplia experiencia pudo extraerlo por completo, mi gran reconocimiento a usted y a su equipo muy profesionales ,100% recomendable mil gracias.”
Luzmer H.F.
“Muy agradecidos con el Dr. Agustín Dorantes excelente ser humano y profesional, transmite confianza en todo momento, responsable y dedicado al 100% con sus pacientes. Operó a nuestro hijo de 17 años de un tumor cerebral donde muchos médicos no nos daban esperanzas de que volviera a tener una vida normal o inclusive morir, doy gracias a Dios por haberlo puesto en nuestro camino en nuestra desesperada búsqueda por una solución. Hoy mi hijo es el mismo de antes y evolucionando de manera maravillosa. 100% recomendable.Gracias por la dedicación y amor con la que hace su trabajo. Muchísimas bendiciones desde Pachuca Hidalgo!!!”
Victoria García
“Excelente Doctor, es un experto en su campo con todos los conocimientos posibles adquiridos. Tiene un trato muy humano con las personas dado que transmite una confianza indescriptible. Siempre dispuesto a apoyar al paciente en todo. Operó a mi mamá de un meningioma y salió de la cirugía sin ninguna complicación. El mejor neurocirujano de todo México.”
Memo Castro
Ventajas de las técnicas de mínima invasión en tratamientos de tumores cerebrales
- Más del 98% de los pacientes requieren únicamente 4 días como máximo en todo el proceso operatorio, incluida la recuperación dentro del hospital.
- El paciente regresa caminando a su casa.
- Los pacientes se reintegran a su vida normal en menos de un mes.
- Las cirugías no resultan con ninguna herida en la cara.
- Nuestra tasa de éxito en el tratamiento de tumores cerebrales y tumores de hipófisis ha sido de arriba del 98% durante la última década.
Especialista en Endo Neurocirugía de Mínima Invasión
¿Qué es la cirugía endoscópica del cerebro?
La cirugía endoscópica del cerebro es un procedimiento que se usa principalmente para tratar tumores cerebrales. Se considera una cirugía cerebral mínimamente invasiva que permite a los neurocirujanos identificar y tratar afecciones profundas del cerebro.
Durante este procedimiento, se inserta un tubo delgado que transmite imágenes de video del cerebro a través de una o dos incisiones pequeñas en el cráneo a través de una abertura en el cuerpo. Este instrumento en forma de tubo, llamado endoscopio, contiene una pequeña cámara que le permite al neurocirujano ver imágenes detalladas del área problemática en el cerebro.
El neurocirujano utilizará las imágenes transmitidas por el endoscopio como guía para extirpar el tumor o reparar la zona afectada del cerebro del paciente. La extirpación del tumor o el área dañada se realiza con instrumentos quirúrgicos especializados.
¿Qué riesgos están asociados con la cirugía endoscópica del cerebro?
Con cualquier cirugía, existen riesgos involucrados. Los cirujanos de rebote educan a sus pacientes sobre las mejores opciones de tratamiento para su afección particular y comunican los riesgos potenciales.
Posibles riesgos:
- Interferencia temporal o permanente con funciones sensoriales y motoras como habla, visión, memoria, equilibrio, coordinación, etc.
- Coágulo de sangre.
- Sangrado.
- Hinchazón.
- Infección.
- Contusión cerebral.
- Infarto Cerebral.
- Coma.
¿Cuáles son los beneficios de la cirugía endoscópica del cerebro?
Si bien el historial médico, la edad, la afección y otros factores de cada paciente influyen en el resultado de la cirugía endoscópica del cerebro, a continuación se presentan algunos de los beneficios comunes asociados con el procedimiento:
- Estancia hospitalaria reducida: más del 95% de los pacientes requieren únicamente 4 días como máximo en todo el proceso operatorio, incluida la recuperación dentro del hospital.
- Mínimamente invasivo (resulta en menos dolor para el paciente).
- Tiempo de recuperación más rápido que la cirugía cerebral abierta.
- El paciente regresa caminando a su casa.
- Riesgo reducido de trauma cerebral.
- Riesgo reducido de efectos secundarios.
- Las cirugías no resultan con ninguna herida en la cara.
- No se producen hematomas (moretones) después de la cirugía.
Preguntas Frecuentes – Endo Neurocirugía en CDMX
Instalaciones
Especialista en Endo Neurocirugía en DF
Dr. Agustín Dorantes Argandar
Neurocirujano especialista en neurocirugía de mínima invasión, Cirugía de Hipófisis, Neuro-Oncología y Cirugía de Base de Cráneo
Con más de 9 años de experiencia en su especialidad, el Dr. Agustín Dorantes Argandar es médico neurocirujano con Alta Especialidad en Cirugía de Base de Cráneo y Endo-Neurocirugía, Fellowship en Cerebrovascular and Skullbase Surgery y Maestría en Neuro-Oncología. Está certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Neurológica y ha realizado estudios y entrenamientos internacionales en los mejores hospitales del mundo como New York Presbyterian – Weill Cornell, University of Pittsburgh Medical Center, Cleveland Clinic, Ohio State University – Wexner Medical Center, Saint Louis University y Arkansas Neuroscience Institute, entre otros.
Es Profesor Titular del Curso de Alta Especialidad en Cirugía de Base de Cráneo y Neurocirugía de Mínima Invasión por la Facultad Mexicana de Medicina de la Universidad La Salle y Hospital Angeles Pedregal; así como Profesor Ayudante del Curso de Especialidad en Neurocirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México y Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI.
El Dr. Agustín Dorantes Argandar dedica su práctica profesional al tratamiento experto de las enfermedades de la glándula hipófisis, tumores cerebrales y enfermedades de la base del cráneo. Todo por medio de técnicas de cirugía de mínima invasión, microcirugía, neuro-endoscopía y radiocirugía.
– Cédula Profesional: 4382544
– Cédula Especialidad: 7515223
– Número Consejo: 971
– Diploma Alta Especialidad en Cirugía de Base de Cráneo y Endoneurocirugia: 1616-37
– Diploma de Fellowship en Cirugía Cerebrovascular y Cirugía de Base de Cráneo: 12365106
Certificaciones
¿Buscas a un especialista en Endo Neurocirugía en CDMX?
Para más información o para programar una consulta, puedes comunicarte al siguiente teléfono, o bien, contactarnos por medio de nuestro botón de WhatsApp.
¡Agenda tu cita para saber más información sobre la Endo Neurocirugía en DF!