Neurocirujano en CDMX

Dr. Agustín Dorantes Argandar

Cirugía Craneofacial Endonasal Endoscópica en CDMX

Soy neurocirujano oncólogo experto en el tratamiento de tumores de hipófisis, tumores cerebrales y enfermedades de la base del cráneo. Utilizo las técnicas más avanzadas de nivel mundial que reducen al máximo los riesgos de las operaciones y mejoran su efectividad


Basado en +400 opiniones
El mejor neurocirujano de México, según el reconocimiento de Top Doctors Awards 2022 y mejor neurocirujano de CDMX, según el reconocimiento de Doctoralia Awards 2023

  • Doctoralia
  • Google
  • Facebook

Tenemos promociones disponibles para tí en valoraciones y cirugías, ¡conócelas aquí!

Experiencia – Cirugía craneofacial endonasal endoscópica en CDMX

Años de Experiencia
Procedimientos
Pacientes atendidos
Agustín Dorantes Argandar – Doctoralia.com.mx
Dr. Agustín Dorantes Argandar
Director del Centro de Neurocirugía de Mínima Invasión

Especialista en operación de base de cráneo en DF

Especialista con entrenamientos de Posgrado en las mejores Universidades y Centros Médicos del Mundo

Neurocirujano especialista en Cirugía de Mínima Invasión, Cirugía de Hipófisis, Neuro-Oncología y Cirugía de Base de Cráneo

Tengo más de 12 años de experiencia en mi especialidad, soy médico neurocirujano (Cédula Profesional: 4382544) con un Alta Especialidad en Cirugía de Base de Cráneo y Endo-Neurocirugía (1616-37), Fellowship en Cirugía Cerebrovascular y Cirugía de Base de Cráneo (12365106) y Maestría en Neuro-Oncología (Cédula Especialidad: 7515223).

Fui el primer y único mexicano en ganar el North American Skull Base Society International Scholarship Award. He sido reconocido por Doctoralia como especialista de Calidad en 2018, 2019, 2020, 2021, 2022 y 2023. Fui ganador del reconocimiento de Top Doctors Awards 2022 como el Mejor Neurocirujano de México. Actualmente, participo como finalista por el reconocimiento del Mejor Neurocirujano de México por Doctoralia 2023.

Además soy Profesor Titular del Curso de Alta Especialidad en Cirugía de Base de Cráneo y Neurocirugía de Mínima Invasión por parte de la Facultad Mexicana de Medicina de la Universidad La Salle, Profesor Ayudante de la Especialidad en Neurocirugía por parte de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, Director del Laboratorio de Neuroanatomía Quirúrgica de la Facultad Mexicana de Medicina de la Universidad La Salle y Presidente del Capítulo de la Facultad Mexicana de Medicina ante la Asociación Americana de Cirujanos Neurológicos (AANS).


Calificación de los pacientes (+400)
Doctoralia | Google My Business | Facebook

Ganador del Top Doctors Awards 2022.

Reconocimiento al Mejor Neurocirujano de México.

Cirugía craneofacial endonasal endoscópica en CDMX

¿Buscas a un especialista en cirugía craneofacial endonasal endoscópica en CDMX?  Con más de 10 años de experiencia en su especialidad, el Dr. Agustín Dorantes Argandar es un médico neurocirujano con una Alta Especialidad en Endo-Neurocirugía. Está certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Neurológica, además del Arkansas Neuroscience Institute y otras instituciones de carácter nacional e internacional de su rama. Además, el Dr. Agustín Dorantes se mantiene actualizado con los conocimientos y procedimientos de su especialidad por medio de congresos y seminarios de Neurocirugía y Mínima Invasión, así como de constantes investigaciones y publicaciones de talla internacional.

Entre sus principales áreas de especialidad se encuentran: la cirugía de base de cráneo, así como la cirugía de columna, además de la Neuro-Oncología y el enfoque mínimamente invasivo en todos sus procedimientos.

¡Ponte en contacto con nosotros para más información sobre la operación cerebrovascular en DF!

Todas las consultas incluyen exploración neurológica detallada, análisis de factores de riesgo, prevención de riesgos neurológicos y análisis e interpretación de estudios neurológicos.

Cirugía craneofacial endonasal endoscópica en CDMX

Se trata de una técnica enfocada en tumores en la parte delantera o la base del cerebro a través de la nariz (sinonasales) y senos paranasales.

Un neurocirujano especialista inserta por la nariz un endoscopio (sonda delgada) y demás instrumentos pequeños para realizar la cirugía. En vez de cortar el cráneo, este procedimiento se hace por la nariz sin ningún tipo de corte.

¿Qué beneficios tiene que la cirugía sea por la nariz?

  • No habrá ningún corte o herida en la cara.
  • La recuperación es mucho más rápida.
  • No hay cicatrices ni malestares post-operatorios.
  • En menos de 31 días, el paciente volverá a sus actividades con total normalidad.

¿Y para qué se hace esta cirugía?

Entre otras cosas, por lo siguiente:

  • Extirpar un tumor o crecimiento en la hipófisis, senos paranasales o el cerebro.
  • Tratar una infección que no se va.
  • Tratar problemas que afectan el nervio óptico.
  • Reparar un problema con los vasos sanguíneos del cerebro (llamado malformación arteriovenosa).
  • Detener una pérdida de líquido cefalorraquídeo (LCR)

¿Y en sí cómo es la operación?

Este procedimiento como mencionamos anteriormente, solo se puede hacer por los mejores neurocirujanos del mundo y en hospitales certificados, ya que requiere una destreza, técnica y conocimiento muy avanzado. A lo largo del procedimiento:

  • El paciente se acostará sobre una mesa. Le administrarán medicamentos (anestesia) para que duerma durante el procedimiento.
  • El neurocirujano introducirá el endoscopio en la nariz y los senos paranasales. El endoscopio estrecho cabe por las aberturas naturales que hay en esas zonas. La cámara manda imágenes a una pantalla.
  • El neurocirujano también le pasará instrumentos pequeños por la nariz. Esto generalmente se hace por el mismo orificio nasal que el endoscopio. Utilizarán los instrumentos para quitar un tumor o tratar la zona con el problema, según sea necesario. El cirujano podrá quitar o cortar tejidos o partes del hueso en la base del cráneo.
  • Una vez terminada la cirugía, sacarán los instrumentos y el endoscopio. Puede que le rellenen la nariz y los senos paranasales con taponamiento nasal. Este material se saca uno o dos días después. Permanecerá en el hospital una noche o más después de la cirugía.

¡Agenda una cita para conocer más sobre este procedimiento!


¿Cuáles son los enfoques quirúrgicos que ofrece el Dr. Agustín Dorantes en su clínica especializada en cirugía craneofacial endonasal endoscópica en CDMX?

La Neurocirugía Endoscópica (Endo-Neurocirugía) es una Alta Especialidad dentro de la Neurocirugía y se define por realizar los procedimientos quirúrgicos con un neuro-endoscopio, operando desde adentro del cuerpo, sin la necesidad de hacer incisiones visibles.

  • MICRO-NEUROCIRUGÍA

Técnica de la neurocirugía donde el procedimiento quirúrgico se realiza por medio de un microscopio con un alto poder de magnificación e instrumentos especializados.

  • NEUROCIRUGÍA DE MÍNIMA INVASIÓN

Hacemos la cirugía más precisa y eficaz posible con el menor contacto a los tejidos sanos. Toda la cirugía se realiza a través de orificios naturales como la nariz, la boca y los oídos para extraer la enfermedad sin dejar evidencia de haber sido operado.

  • RADIO-NEUROCIRUGÍA

Procedimientos de radioterapia realizados por medio del uso de energía de alta potencia dirigida con precisión sub-milimétrica para eliminar tumores y malformaciones del sistema nervioso central sin la necesidad de realizar una intervención quirúrgica.

¿Qué ventajas o beneficios ofrecen estos enfoques quirúrgicos?

  • Menor riesgo operatorio.
  • Recuperación acelerada.
  • Rápida incorporación a la vida rutinaria.
  • Cicatrices imperceptibles.
  • Una alta tasa de éxito por el procedimiento.

Neurocirugía de excelencia

La cirugía cerebral guiada por ultrasonido es un tipo de procedimiento quirúrgico que utiliza imágenes de ultrasonido para guiar al cirujano en la realización de la operación. Esta técnica se utiliza para tratar una variedad de trastornos cerebrales, como tumores, hematomas, aneurismas y enfermedad de Parkinson.

Ventajas de las técnicas de mínima invasión en tratamientos de tumores cerebrales

  • Más del 98% de los pacientes requieren únicamente 4 días como máximo en todo el proceso operatorio, incluida la recuperación dentro del hospital.
  • El paciente regresa caminando a su casa.
  • Los pacientes se reintegran a su vida normal en menos de un mes.
  • Las cirugías no resultan con ninguna herida en la cara.
  • Nuestra tasa de éxito en el tratamiento de tumores cerebrales y tumores de hipófisis ha sido de arriba del 98% durante la última década.

Instalaciones – Cirugía de base de cráneo en CDMX

Pedregal

Hospital Ángeles Pedregal (Centro de Especialidades Quirúrgicas, Séptimo Piso, Consultorio 780), Camino Sta. Teresa 1055, Col. Héroes de Padierna, La Magdalena Contreras, 10700, Ciudad de México, CDMX

Agenda una cita

¿¿Buscas a un especialista en cirugía craneofacial endonasal endoscópica en CDMX ?. Para más información o para programar una consulta, puedes comunicarte al siguiente teléfono, o bien, contactarnos por medio de nuestro botón de WhatsApp. ¡Agenda tu cita el día de hoy con nuestro cirujano especialista en cirugía craneofacial endonasal endoscópica en CDMX!